Producción de vacuna anticovid rusa en otros países comenzará en breve, según el Kremlin

La producción conjunta de la vacuna rusa contra el coronavirus en el extranjero empezará en los próximos días y atenderá las necesidades de otros países, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«En lo que respecta a la demanda de la vacuna rusa en el extranjero, esta es muy alta (…), supera significativamente las capacidades de producción. Por lo tanto se está realizando un trabajo muy intenso para poner en marcha en los próximos días la producción de la vacuna rusa en varios países extranjeros», dijo Peskov.

De este modo respondió a la pregunta sobre por qué Rusia vende millones de dosis de la vacuna Sputnik V al extranjero mientras que dentro del país la campaña de vacunación avanza con lentitud.

El portavoz presidencial agregó que se prevé que «la producción en otros países cubra las necesidades del extranjero».

«La producción nacional trabaja para el mercado interno», afirmó, al reiterar que «la prioridad absoluta es el mercado interno y la salud de los ciudadanos de la Federación de Rusia».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: