Un récord de 12,4 millones de personas en Siria sufre inseguridad alimentaria en 2021

El Mundial de Alimentos (PMA) afirmó este jueves en un comunicado que otros 4,5 millones de sirios pasaron a sufrir inseguridad alimentaria en el último año, lo que eleva el número total de personas al borde del hambre a la cifra récord de 12,4 millones.

«Una cifra récord de 12,4 millones de sirios -casi el 60 por ciento de la población- se encuentra ahora en situación de inseguridad alimentaria. En poco más de un año, otros 4,5 millones de sirios han pasado a padecer inseguridad alimentaria», dice el texto.

La agencia de la ONU dijo que, la crisis económica, la pérdida de puestos de trabajo en medio de la pandemia de covid-19 y el aumento de los precios de los alimentos se sumaron al sufrimiento del pueblo sirio desgastado por una década de conflicto.

«La situación nunca ha sido peor. Después de diez años de conflicto, las familias sirias han agotado sus ahorros mientras se enfrentan a una crisis económica creciente», dijo en el comunicado el director y representante para Siria del PMA, Sean O’Brien.

En poco más de un año, el número de personas con inseguridad alimentaria severa, que no pueden sobrevivir sin ayuda alimentaria, se duplicó hasta alcanzar los 1,3 millones, según el texto.

La agencia advirtió que otros 1,8 millones más podrían sufrir inseguridad alimentaria grave si no se toman medidas urgentes.

Para garantizar que la ayuda siga llegando a Siria, el PMA necesita 375,3 millones de dólares adicionales hasta julio de 2021.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo anteriormente que necesitará un total de 4.200 millones de dólares para atender a 10,5 millones de personas en Siria este año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: