El barco español Aita Mari rescata a 102 migrantes en el Mediterráneo

El barco de bandera española Aita Mari rescató en el amanecer de este viernes a 102 migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo, según informó Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), la ONG a la que pertenece esta embarcación.

«El Aita Mari ha localizado al amanecer un bote de madera sobrecargado y a la deriva en el que viajaban 102 personas», señala la organización en un comunicado.

Entre los tripulantes del bote a la deriva se encuentran al menos ocho mujeres y un bebé.

Los migrantes fueron equipados con chalecos salvavidas y trasladados a la nave de rescate, donde actualmente se encuentran seguros a la espera de un puerto donde desembarcar.

Desde SMH afirman que, por la ubicación en la que se produjo el rescate, Malta debería ser el país encargado de ofrecer un puerto seguro, pero recuerdan que «la isla siempre se ha negado a permitir desembarcos».

El buque de rescate esperará ahora que las autoridades europeas asignen el puerto seguro más cercano.

Este rescate se produce en un momento en el que hay muchas salidas de pateras desde costas africanas hacia Europa, según destaca SMH.

En concreto, la organización señala que solo desde el miércoles casi 400 personas cruzaron desde Túnez a las islas de Lampedusa y Pantelleria (ambas islas italianas).

Además, se conocieron dos naufragios el 14 y el 15 de febrero en Túnez (23 muertos) y en Libia (1 cuerpo recuperado) respectivamente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73046 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: