El coronavirus sudafricano reduce la eficacia de la vacuna Pfizer

La cepa sudafricana de coronavirus reduce la respuesta inmune en dos tercios en personas vacunadas con el medicamento de Pfizer. Informes del New England Journal of Medicine.

Como parte del estudio, los científicos contrastaron las células sars-Cov-2 con muestras de sangre de 15 pacientes previamente vacunados. Resultó que la cantidad de anticuerpos producidos como resultado del contacto con la cepa sudafricana disminuyó en dos tercios en comparación con los casos en los que se utilizó la variante más común del virus.

Al mismo tiempo, según uno de los investigadores Scott Weaver, una disminución en la respuesta inmune en 2/3 todavía se puede considerar «una protección relativamente buena contra una nueva variante del coronavirus».

Pfizer, a su vez, señaló que hasta ahora no se ha encontrado evidencia de que la vacuna que ha desarrollado no brinde protección contra esta cepa.

Como se informó anteriormente, los médicos notaron un síndrome inflamatorio multisistémico en niños con coronavirus. La enfermedad suele aparecer varias semanas después de la infección.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: