Las restricciones absurdas de las redes sociales

Ayer 18 de Febrero publiqué un video en Facebook donde las FARC-EP, segunda Marquetalia, realizan un comunicado el 10 de Enero de 2021. El video recibió un poco de acogida y en menos de 24 horas ya tenía más de 20 mil reproducciones, hoy Facebook censura el video, dizque porque ellos no patrocinan el terrorismo, que pitos y que flautas. Sin embargo mostré mi inconformismo porque Facebook ahí está equivocado y debe analizar mejor las publicaciones, porque en el video las FARC-EP no están incitando a la violencia ni nada por el estilo, están realizando un comunicado con todo respeto hacia el “presidente” Iván Duque Márquez, diciendo la verdad porque todas las pruebas existen y eso lo sabe todo Colombia y América latina. Y en la publicación manifesté las siguientes palabras:

<<Las FARC-EP cantándole la tabla al «presidente» Duque. Así debe ser, disparando el plomo de la palabra, ellos se cagan más cuando se les dice la verdad bien dicha que con un proyectil, las armas son para defenderse de ellos cuando ellos vengan a asesinar a los que les dicen la verdad, es decir, en defensa propia, pero no para matar por matar, para que las mafias del Estado observen que se les tiene dialéctica, la dialéctica que ellos no tienen porque trabajan es con la mentira y, que también se les tiene para responderles por si llegan a atacar ya que no aguantan la verdad y quieren callar a todo aquel que con el poder de la palabra los denuncia, así como hicieron con la promesa presidencial de Jaime Garzón, que nos lo mataron, porque son unos cobardes… Las FARC-EP deberían sacar más comunicados así, para que Uribe sienta las ráfagas de la palabra, eso a él lo atormenta y no lo deja dormir, porque le da pánico que se sepa la verdad y que el pueblo se entere que él es un farsantos, eh, digo: farsante.

No+Parásitos dirigiendo al Estado. No+Corruptos. No+Falsos empresarios y falsos emprendedores. No+Pobreza. No+Ignorancia. No+Mentiras. No+Peajes. No+Vagos y holgazanes como Luis Carlos Sarmiento Angulo, que vayan a trabajar y se la suden como nos la sudamos nosotros el pueblo, que nos ganamos el pan con nuestro sudor y no con el sudor de otros, no como los miserables que se roban al Estado con su miserable burocracia.

Atentamente: El Poeta del Plomo.

Definitivamente es entendible que las anteriores palabras lastimen el ego y la prepotencia y el egoísmo de las mafias que oprimen a los pueblos, sin embargo, en ningún momento estoy incitando a la violencia, estoy usando la metáfora, es decir, las ráfagas de la palabra, estoy invitando a no disparar proyectiles de verdad, que matan o que hacen daño. Invito a que disparemos los proyectiles de la palabra, porque la palabra llena de verdad atormenta a toda esa gente nefasta que dirige al país, y que se roban los recursos de todo un pueblo. Sin embargo, digo que las armas es para protegerse de aquellos que no resisten que les digan la verdad, y que los más “inteligente” que a ellos se les ocurre es asesinarnos como hicieron con Jaime Garzón, una muerte que todavía nos duele en lo más profundo del corazón. Hace varias semanas que han estado atacando mi cuenta de Facebook, sin embargo no habían logrado conseguir las restricciones, me imagino que son todos esos fanáticos que no leen ni se cultivan, y que venden al pueblo porque tienen cerebro pero no lo usan para pensar, por eso traicionan a su misma gente. Y no saben que las guerrillas son la consecuencia de la corrupción que ha existido en este país por los siglos de los siglos. Y me dicen el Poeta del Plomo porque con los poemas hago ráfagas que llegan al corazón.

Hoy, intento publicar el mismo video en Youtube con la misma leyenda anterior, y de inmediato Youtube lo rechaza y me llega un mensaje, a lo que enseguida me manifiesto y llega a ser la motivación para redactar este escrito, por eso le envié el siguiente mensaje a Youtube ya que me da la opción de mostrar mi inconformismo:

<<Seguramente las FARC-EP se presenten ante el mundo como un grupo terrorista. Sin embargo el gobierno de Duque y anteriores gobiernos nos han mantenido en la miseria, nos quitan la salud, la educación, el empleo, nos matan de hambre y ahí eso sí no es terrorismo. Sin embargo, el video que he publicado donde sale Iván Márquez, no está incitando a la violencia, está manifestando con la palabra que Duque se está equivocando en su administración, que está más centrado en proteger a esos que dicen ser empresarios y al pueblo, que es el verdadero Estado: lo ignora y le da migajas, hace días se le «olvidó» a Duque enviar vacunas al Amazonas, eso es triste. Además, las FARC-EP ahí están haciendo un llamado a la Paz, la Paz que Uribe con su sed de venganza nos quiere quitar a todos los colombianos.>>

Lo anterior es muy cierto, el video hace un llamado hasta a los militares que quieren a Colombia en Paz. Pero muchos amantes de la guerra no les conviene que se acabe el negocio, y Facebook y Youtube se prestan para esas sinvergüenzuras coartando la libertad de expresión que no incita a ninguna violencia, porque aquí todo el que tenga pensamiento crítico es un revoltoso que está incitando a la violencia y al terrorismo. Por eso me abstuve de publicar el video en Instagram y twitter, porque también lo censurarían; sin embargo se sigue haciendo viral en WhatsApp, lo que por ahora nos queda, y si Whatsapp se pone pesado también, entonces tocará irse para Telegram.

De José Antonio Támara León*

*El Escribidor.

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: