Maduro afirma que está Venezuela lista para la defensa armada tras amenazas de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que su país está listo para la defensa armada ante las amenazas de Colombia contra la nación.

«Estamos listos para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta, en el lugar y en el momento adecuado, que Iván Duque no se equivoque con Venezuela», expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro destacó el pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que advirtió se encuentra en alerta para contener cualquier incursión en su territorio.

De igual manera, el mandatario resaltó el comunicado que emitió la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) que exigió a Colombia el cese de amenazas y acciones de guerra contra su país.

El Gobierno venezolano ha acusado a Duque de impulsar un plan para desestabilizar el país, así como estar detrás de los planes frustrados de atentados contra las instituciones del Estado.

El pasado 5 de febrero, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, acusó a Duque de estar detrás de un ataque frustrado contra la sede de la sede legislativa.

Además, Venezuela ha señalado a Duque como uno de los responsables de la denominada Operación Gedeón, una incursión marítima registrada el 3 de mayo de 2020, que presuntamente tenía como objetivo asesinar a dirigentes políticos e incluso al propio Maduro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73046 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: