San Marino aprueba la vacuna anticovid rusa Sputnik V

San Marino se convirtió en el Estado número 30 en aprobar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El RDIF anuncia la decisión del Ministerio de Sanidad de San Marino, la república constitucional más antigua, de aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V», dice el comunicado.

Sputnik V recibió la autorización para el uso de emergencia.

«La vacuna Sputnik V es reconocida por los especialistas médicos y reguladores estatales como uno de los medicamentos más eficaces, seguros y asequibles», señaló el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.

La vacuna, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera dosis se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de Sputnik V que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: