Carla Vizzotti jura como ministra de Salud de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó este sábado juramento a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una ceremonia trasmitida en directo en la cuenta de Twitter de Casa Rosada.

«Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación», tuiteó Vizzotti.

La titular agregó que «es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios».

«Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista», prometió.

La hasta hoy secretaria de Acceso a la Salud encabezó la cartera en reemplazo de Ginés González García, que dimitió la víspera por pedido del presidente.

Nacida el 1 de abril de 1972, la nueva ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Asimismo, ha ocupado un rol significativo durante la pandemia de coronavirus, informando sobre los contagios y viajando a Moscú, cuando Argentina negociaba con Rusia el envío de dosis de la vacuna Sputnik V.

Vizzotti estuvo reunida en la noche del viernes con el presidente Fernández en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: