Cuarta noche de altercados termina con 4 detenidos en Barcelona y Girona

Cuatro personas fueron detenidas este viernes en una noche de altercados en las ciudades catalanas de Barcelona y Girona en el marco de las protestas para pedir la libertad del rapero encarcelado Pablo Hasel.

Según comunicó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), durante los incidentes recibieron heridas leves cuatro personas (dos en Girona, una en Barcelona y otra en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès).

La manifestación convocada en la Plaza Universidad de Barcelona acabó con graves enfrentamientos con la Policía, incendios de barricadas, saqueos de comercios y el sabotaje de entidades bancarias.

La policía catalana -Mossos d’Esquadra- informó de al menos dos detenidos por atentado a la autoridad y desórdenes públicos en esta convocatoria, la más numerosa de la registrada en las ciudades catalanas.

Es la cuarta noche de disturbios en Barcelona y otros lugares de España tras el ingreso en prisión de Hasel el pasado 16 de febrero, por delitos relacionados con la libertad de expresión.

En esta ocasión se produjeron incidentes en las ciudades de Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedés.

En Girona se cruzaron contenedores para formar barricadas e incendiarlas y se detuvo a dos manifestantes por arrojar piedras. mientras que en la localidad barcelonesa los manifestantes lanzaron pirotecnia al cordón policial.

Por otro lado, en Tarragona también hubo disturbios y un grupo de personas protagonizó una quema de fotografías del rey de España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: