Los ‘smartphones’ pueden dejar de existir como objeto en el futuro: ¿qué los sustituirá?

Se acerca una nueva revolución en la industria de los teléfonos inteligentes, pronostican los expertos. Y un papel crucial en este proceso lo desempeñará la realidad aumentada. Los especialistas analizan cómo será entonces el dispositivo para comunicarnos: de pantalla transparente a ‘gadget’ conectado a los globos oculares.

Actualmente, aparecen cada vez más smartphones de pantallas plegables, sin embargo, esta tecnología tiene poco futuro, opinan los analistas y agregan que las empresas generalmente la introducen para mostrar su nivel de dominio de las tecnologías y comprobar la demanda.

Lo que sí podría revolucionar la industria de los teléfonos inteligentes es la realidad aumentada (RA).

La tecnología para enviar un mensaje de texto con unos toques de aire en una pantalla proyectada por luz no debería estar tan lejos, escribe la revista Forbes.

Mientras algunos tecnólogos apuestan por las pantallas transparentes, otros opinan que la forma en que nos comunicaremos con el mundo no será necesariamente a través de un dispositivo de mano, sino a través de algún tipo de dispositivo conectado a nuestros globos oculares.

«Nos estamos preparando para un momento en el que los dispositivos inteligentes tal como los conocemos dejan de existir, así que esperen algo totalmente diferente de lo que usamos hoy; anteojos o lentes de contacto potencialmente avanzados, todos con un enfoque en aplicaciones centradas en la cámara», cita el medio las declaraciones de 2019 de Vadim Nekhai, director de Banuba.

Sin embargo, la revista observa que la tecnología de lentes avanzados, como Google Glass, ha ido desarrollándose lentamente.

La próxima revolución en los teléfonos inteligentes serán las pantallas activas de realidad aumentada, asegura la publicación.

En particular, el trabajo de Apple en ARkit podría darle una ventaja a la empresa estadounidense: «si bien su RA todavía requiere una pantalla, es al menos algo que parece inclinarse hacia futuras aplicaciones de tecnología de realidad aumentada», comenta el medio.

Por su parte, Danila Borunov, director de informática de Fresh Auto, consultado por el diario ruso Gazeta, opina que los teléfonos inteligentes dejarán de existir.

«Creo que tarde o temprano veremos pantallas transparentes, pero no será un teléfono inteligente, sino otra cosa, lo más probable es que solo sea una pantalla», dijo el experto.

Según el especialista, hoy en día la mayoría de las empresas no apuestan por los propios smartphones, sino por los gadgets adicionales, como las gafas de realidad virtual.

«La pantalla es la interfaz de interacción del usuario con el dispositivo, cuanto más cómoda sea, mejor. Creo que el resultado más lógico del smartphone es que, como objeto, desaparezca y conviva con nuestro cuerpo», razonó.

Y en cuanto al futuro más próximo, lo más probable es que aparezcan teléfonos inteligentes sin conectores ni botones físicos. En particular, Xiaomi presentó este año el concepto de un smartphone de este tipo.

«En un futuro próximo se espera una revolución en el campo de la autonomía. El tiempo de funcionamiento aumentará drásticamente, habrá una carga inalámbrica rápida de las baterías. Además, las baterías serán más compactas. En consecuencia, el tamaño de los smartphones puede cambiar», agregó Borunov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: