Venezuela acusa a España de articular planes golpistas desde Colombia

La vicemandataria de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó el viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de articular planes golpistas desde Colombia contra su país.

«Gobierno de Pedro Sánchez hereda el extremismo de (Donald) Trump, cobija a connotado terrorista y extremistas en España y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia! A 200 años de (la Batalla) Carabobo siguen con sus ínfulas imperiales anacrónicas!», escribió Rodríguez a través de la red social Twitter.

Rodríguez reaccionó así a la visita que la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, anunció que realizará entre el 25 y 27 de febrero a Colombia para conocer la situación de los migrantes venezolanos en ese país.

González Laya tiene previsto además reunirse con Duque y su homóloga colombiana, Claudia Blum.

El Gobierno venezolano ha acusado a España de proteger al opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien señala de impulsar planes desestabilizadores desde el país ibérico, con el respaldo de Colombia.

Venezuela también señaló a Duque de estar detrás de los planes fallidos de ataques contra instituciones del Estado y del propio presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro dijo el miércoles que el estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos anunciado por Colombia es una estrategia de Duque para quedar bien ante la comunidad internacional.

El mandatario recordó que en diciembre Duque dijo que no vacunaría contra el covid-19 a los migrantes venezolanos en esa nación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: