Un avión tiene que regresar de emergencia al aeropuerto en EE.UU. tras perder partes del motor en pleno vuelo

El Boeing 777-200, operado por United Airlines, aterrizó de forma segura después de experimentar un fallo en su motor derecho.

Las autoridades no han informado sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

Un avión que despegó de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, debió regresar de emergencia después de sufrir problemas en un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, regresó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar», ha indicado en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Las autoridades no han informado sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

“La FAA está al tanto sobre informes de restos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión», ha detallado la agencia, que ha señalado que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

La Policía de Broomfield, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.

Restos del avión en la localidad de Broomfield

«No se informaron de heridos en este momento», agregó la Policía, que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.

En una serie de mensajes, la Policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión e invitó a los residentes a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

En el avión viajaban 231 pasajeros, que en su mayoría tomaron otro vuelo rumbo a Hawái.

About ELCOMUNISTA.NET (72873 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: