Un detenido en incidentes tras multitudinaria marcha por la libertad de Pablo Hasél en Bilbao

La marcha celebrada en Bilbao para reclamar la liberación del rapero español encarcelado Pablo Hasél acabó con un detenido y diversos altercados en distintos puntos de la ciudad.

Los incidentes comenzaron tras concluir la manifestación en la céntrica Plaza Moyúa, donde un grupo de manifestantes arrojó diversos objetos a las dotaciones de la Policía vasca (Ertzaintza) que protegían allí la sede de la Subdelegación del Gobierno central en el País Vasco.

Allí también quemaron un contenedor, y posteriormente en la próxima Gran Vía, un joven era detenido por estos altercados.

Las protestas se han ido trasladando hacia el Casco Viejo de la ciudad, causando los manifestantes varios destrozos a su paso.

Una vez en la zona vieja de la ciudad, han continuado los enfrentamientos con las agentes de la Policía vasca desplegados, que han hecho una carga en la Plaza Unamuno.

Desde el 16 de febrero vienen sucediéndose los disturbios a diario en diversas ciudades españolas tras el encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasél para cumplir una pena de nueve meses por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Estos delitos se encuentran en una de sus canciones y en una serie de tweets escritos por el cantante.

El hecho ha abierto un intenso debate en la sociedad española en torno a los límites de la libertad de expresión y el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez comenzó ya los movimientos legislativos para eliminar del Código Penal los supuestos que han llevado a Hasel a prisión.

En paralelo, el grupo parlamentario del socio minoritario de la coalición de Gobierno —Unidas Podemos— solicitó ante el ministro de Justicia el indulto para el cantante y para el también rapero español Valtonyc, huído a Bélgica en 2018 para evitar una pena de prisión de tres años y medio por delitos similares a los de Hasél.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: