Venezuela exige a Perú que cumpla la Convención de Viena tras ataque a su embajada en Lima

El Gobierno de Venezuela exigió este domingo a Perú cumplir con la Convención de Viena, así como garantizar la seguridad de sus diplomáticos y el respeto a sus connacionales migrantes en esa nación tras el ataque a la sede de su embajada en Lima.

«Venezuela exige que las autoridades peruanas garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones. Recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país», dice el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

De acuerdo a los medios, el sábado un grupo de manifestantes atacó con piedras y otros objetos la embajada venezolana en Perú en protesta por el asesinato de un peruano en Colombia a manos presuntamente de unos ciudadanos venezolanos.

En ese sentido, el Gobierno de Nicolás Maduro condenó el asesinato del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro y dijo que espera que las autoridades colombianas «desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancias que conllevaron a lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia de ese país, independiente de su origen o nacionalidad».

De igual manera, Venezuela reiteró su rechazo a las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: