Candidato Arauz de Ecuador denuncia intento de intromisión de las autoridades en la Función Electoral

El candidato presidencial del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, que triunfó en la primera vuelta electoral en Ecuador denunció el domingo lo que calificó como un intento de intromisión de las autoridades en la Función Electoral.

«La diligencia solicitada por la Fiscalía de realizar una pericia al sistema informático en medio del proceso electoral, debe verse claramente como una intromisión y una interferencia en el proceso electoral, lo que es abiertamente ilegal (…) no debe permitirse esa intromisión», dijo Arauz en una conferencia de prensa en Guayaquil.

El pronunciamiento de Arauz se da luego de que la Fiscalía de la Nación anunciara que realizará una pericia informática forense a la base de datos del sistema informático electoral, y de que la Contraloría General de la Nación solicitó que se ejecute un examen especial.

Arauz dijo que estaría en riesgo la realización del balotaje programado para el 11 de abril.

La Fiscalía dijo que la pericia responde a una denuncia presentada el 12 de febrero pasado por el movimiento Pachakutik, cuyo candidato presidencial, Yaku Pérez, que según los datos oficiales quedó en tercer lugar en los comicios del 7 de febrero, ha denunciado ser víctima de fraude electoral.

La diligencia fue autorizada por el juez de la Corte Nacional de Justicia Luis Rivera.

La Fiscalía aseguró en un comunicado difundido el domingo que la pericia no interfiere, de ninguna manera, en el proceso electoral en marcha y que se ampara en la Ley para realizar la diligencia.

De acuerdo con la proclamación de resultados realizada en la madrugada del domingo, Arauz triunfó en la primera vuelta electoral y deberá enfrentarse en el balotaje al candidato de derecha Guillermo Lasso, que ocupó el segundo lugar.

Pérez se ubicó en tercer lugar, pero ha adelantado que presentará recursos legales a nivel local e internacional contra los resultados.

Pérez pidió un reconteo de votos en 17 de las 24 provincias del país y el lunes, llegará a Quito, encabezando una marcha indígena que salió del sur del país para exigir al CNE dicho reconteo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: