Guardia Civil española rescata a 41 migrantes en contenedores de ceniza tóxica y cristales

La Guardia Civil española rescató en el puerto de Melilla a 41 migrantes que trataron de entrar en España ocultos en camiones de transporte, algunos en el interior de contenedores de ceniza tóxica y residuos de cristal.

Según informó en un comunicado el cuerpo policial, esta cuarentena de personas «iban ocultas en las bateas, camiones, contenedores y vehículos articulados, previos a su embarque en los buques con el objetivo de introducirse de forma irregular».

La operación policial tuvo lugar el 19 de febrero, cuando los agentes localizaron en un primer registro visual a una treintena de personas ocultas en diversos lugares de los vehículos de transporte.

Un estudio más exhaustivo de los camiones permitió descubrir a otras cinco que habían viajado ocultas «en lugares muy peligrosos» durante una travesía de siete horas.

Cuatro de los migrantes fueron hallados en el interior de un contenedor lleno de vidrios fracturados para el reciclaje y en situación de «peligro» por las numerosas aristas cortantes, señaló la Guardia Civil.

Otra persona estaba enterrada dentro de un saco hermético de plástico con cenizas volantes tóxicas procedentes de la incineradora, materia tóxica según la lista europea de residuos.

El agente que encontró a esta última solicitó «la ayuda urgente de una ambulancia» al pensar que había fallecido, aunque recobró el conocimiento al ser desenterrada.

En lo que va de año, la Guardia Civil localizó a 1.782 personas en el interior de la zona de seguridad del Puerto de Melilla, cifra que asciende a cerca de 11.700 en 2020.

Los migrantes que tratan de acceder a España por Melilla lo hacen a nado por el mar o introduciéndose en vehículos por tierra, algunos ocultos en lugares muy peligrosos para su integridad física como dobles fondos o contenedores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: