Los reguladores investigan las explosiones de motores mientras los Boeing 777 más antiguos están suspendidos

Las lluvias de piezas de motores a reacción sobre áreas residenciales a ambos lados del Atlántico han llamado la atención de los reguladores y han provocado la suspensión del servicio de algunos aviones Boeing más antiguos.

Los incidentes del sábado que involucraron un 777 de United Airlines en Denver y un avión de carga Longtail Aviation 747 en los Países Bajos han puesto al fabricante de motores Pratt & Whitney en el centro de atención, aunque todavía no hay indicios de que sus causas estén relacionadas.

Pratt & Whitney, propiedad de Raytheon, dijo que estaba coordinando con los reguladores para revisar los protocolos de inspección.

Después de la falla del motor de Colorado, cuando el vuelo 328 de United arrojó escombros en un suburbio del norte de Denver antes de aterrizar de manera segura, Boeing recomendó la suspensión de los 777 con la misma turbina PW4000, y Japón lo hizo obligatorio.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) intervino el lunes y solicitó más información sobre los motores Pratt a la luz de ambos eventos. Una mujer sufrió heridas leves en el incidente holandés, que esparció las palas de la turbina en la ciudad de Meerssen. Uno fue encontrado incrustado en el techo de un automóvil.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) dijo que pronto emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia.

Ambos incidentes involucran el tipo de motor PW4000 que equipa un número relativamente pequeño de aviones más antiguos, algunos en tierra por la pandemia, lo que limita las posibles repercusiones.

Sin embargo, traen un nuevo dolor de cabeza para Boeing mientras se recupera de la crisis mucho más grave del 737-MAX, que vio a su avión insignia de cuerpo estrecho en tierra después de dos accidentes mortales.

“Esta es ciertamente una situación desagradable tanto para Boeing como para Pratt, pero de vez en cuando surgirán problemas con aviones y motores”, dijo Greg Waldron, editor en jefe de la publicación de la industria Flight Global.

«El 777-200 con motor PW4000 está desapareciendo lentamente del servicio», dijo, y la caída del COVID-19 significa que las aerolíneas obligadas a suspenderlo «deberían poder llenar cualquier brecha en la red» con 787 u otros 777 equipados con General Electric. motores.

HALLAZGOS TEMPRANOS

Los 777-200 y 777-300 afectados son modelos más antiguos y menos eficientes en combustible que todavía vuelan cinco aerolíneas: United; Japan Airlines; ANA Holdings Inc; Asiana Airlines Inc y Korean Air. La mayoría están en proceso de eliminación.

Boeing dijo que 69 de los 777 que operan a nivel mundial con PW4000 habían estado en servicio reciente, con otros 59 almacenados. Los motores Pratt & Whitney impulsan menos del 10% de la flota 777 entregada de más de 1.600 aviones.

United suspendió 24 de sus 777, adelantándose al consejo de Boeing, después del estallido del sábado que dejó caer la carcasa exterior protectora del motor derecho cerca de las casas.

En el caso holandés, el piloto de Longtail fue informado de un incendio de motor por el control de tráfico aéreo después de despegar de Maastricht con destino a Nueva York y desviado a Lieja, Bélgica.

La Junta de Seguridad holandesa dijo el lunes que estaba investigando el incidente.

El examen del avión de United de 26 años mostró que los daños se limitaron principalmente al motor derecho, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (NTSB). Su entrada y carcasa se desprendieron y dos aspas del ventilador se fracturaron, y otras exhibieron daños.

La FAA dijo que los primeros hallazgos sugirieron que «el intervalo de inspección debería aumentarse para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777».

Las autoridades han examinado anteriormente las fallas del motor PW4000 en vuelo.

Otro United 777 de la misma cosecha sufrió una falla en el motor en febrero de 2018, cuando una cubierta se cayó unos 30 minutos antes de que el avión aterrizara de manera segura. Una fractura de pala de ventilador de longitud completa estuvo detrás del incidente, determinó la NTSB.

Después de que un mal funcionamiento obligó a un JAL 777 con destino a Tokio a regresar abruptamente al aeropuerto de Naha en diciembre, la Junta de Seguridad del Transporte de Japón informó haber encontrado dos aspas de ventilador dañadas, una con una grieta por fatiga de metal. Su investigación está en curso.

JAL, que opera 13 de los aviones, dijo que su retiro estaba programado para marzo de 2022.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: