EEUU despliega 4 bombarderos en Noruega pese al rechazo de Rusia

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció la llegada de sus cuatro bombarderos B-1B Lancer a Noruega a pesar de las protestas de Rusia por el aumento de la actividad militar en la región.

En un comunicado, el mando estadounidense precisó que los aviones de guerra aterrizaron el lunes en la base aérea noruega Orland, en el condado de Trondelag, para misiones de entrenamiento.

«Espero la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de realizar operaciones desde este lugar y efectuar misiones en nuevas condiciones», indicó el comandante de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa y África, el general Jeffrey Harrigian, en el comunicado.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia tacharon la maniobra estadounidense como «otro eslabón de la cadena de actos similares para aumentar la actividad militar en el Extremo Norte en la proximidad inmediata a las fronteras rusas».

Noruega concluye también la construcción de una base naval en la región de Tromso para acoger a los submarinos nucleares de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de EEUU ha intensificado las misiones de sus bombarderos estratégicos en el Ártico en los últimos meses, como parte de una estrategia más amplia del Pentágono para contrarrestar a Rusia y China en la región.

Moscú ha criticado la militarización de Noruega y de los aliados de la OTAN, diciendo que tales actividades aumentan las tensiones en Europa y representan una amenaza para la paz en la zona ártica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: