Bielorrusia planea producir medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V al mes

Bielorrusia planea empezar a producir desde marzo 500.000 dosis mensuales de la vacuna Sputnik V según las tecnologías rusas, informó este miércoles el ministro de Salud, Dmitri Pinévich.

El presidente Vladímir Putin, reunido el 22 de febrero con su homólogo Alexandr Lukashenko, dijo que Rusia entregó a Bielorrusia tecnologías de fabricación de las vacunas rusas contra el covid-19 y que su producción se lanzará en marzo.

«A partir de marzo planeamos fabricar Sputnik V en nuestras empresas farmacéuticas, unas 500.000 dosis al mes», dijo Pinévich citado en el canal de Telegram de su ministerio.

También informó que la vacunación contra el covid-19 continúa en la república, donde ya se inmunizaron casi 25.000 ciudadanos, primero que todo los médicos.

Al país llegaron 100.000 dosis de la vacuna china, y otras tantas se esperan en marzo.

«Espero que gracias a esta labor y a los contratos firmados todos los interesados logren vacunarse», agregó.

Bielorrusia registra actualmente un mayor aumento diario de los casos del covid-19 en comparación con el nivel del verano y de la primera ola de la pandemia. Su ministerio de Salud, al mismo tiempo, informó que el nivel de la infección está por debajo de las previsiones.

Según datos del martes pasado, desde el comienzo de la pandemia el país registró 280.428 casos del covid-19,  y 1.930 fallecidas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) comunicó a finales de diciembre que Bielorrusia es el primer país, después de la Federación de Rusia, que lanzó la inmunización de la población con la vacuna rusa Sputnik V.

Según el ministro Pinévich, hacia finales de la primavera se prevé inmunizar a 1,2 millones de bielorrusos con vacunas de fabricación extranjera y después lograr el indicador de 5,5 millones de inmunizados.

La población de Bielorrusia es de unos 9,4 millones de personas, según datos del 1 de abril de 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: