Publican una imagen a color de un cráter marciano, ¿qué secretos esconde?

La corporación espacial rusa Roscosmos mostró una imagen a color de la pared sureste de un pequeño cráter situado a cientos kilómetros de la llanura marciana de Hellas.

La imagen, tomada el 19 de octubre del 2020 por una cámara del aparato Trace Gas Orbiter en el marco de la misión ruso-europea ExoMars-2016, abarca un área de 50 kilómetros cuadrados. El diámetro del cráter, que ocupa un área de 452 kilómetros cuadrados, es de unos 12 kilómetros.

La presencia de distintos minerales en el suelo marciano es lo que puede explicar porque en la foto puede detectarse una amplia gama de colores. Resulta, que todas estas sustancias reflejan la luz de manera diferente, es decir en distintas longitudes de onda, señalaron en Roscosmos.

Las áreas claras apuntan visiblemente al alto contenido de minerales de arcilla que se formaron debido a la presencia del agua. Mientras tanto, el tono rojizo-marrón de los suelos arenosos demuestra que contienen óxido de hierro.

La nave espacial Trace Gas Orbiter se ha encontrado en la órbita operativa de Marte desde 2018. Además de ser responsable de hacer fotos estereoscópicas de la superficie del planeta y de cartografiar la difusión de agua por el planeta, el aparato se usa para registrar los pequeños componentes de la atmósfera marciana, incluido el metano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: