Rusia y EAU cooperarán en el desarrollo de aviones supersónicos de pasajeros

La rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la emiratí Mubadala Investment Company van a cooperar en el desarrollo de aviones supersónicos para el transporte de pasajeros, dijo el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

«Será una empresa conjunta, como en el acuerdo de los [helicópteros] VRT-500 y VRT-300, si bien no hemos discutido aún sobre las participaciones. Por la parte emiratí estará Mubadala y por la nuestra, UAC o alguna de sus subsidiarias», declaró Mánturov durante la feria de defensa IDEX 2021 que se desarrolla en Abu Dabi.

A la pregunta de cuándo podría perfilarse el concepto de estos aviones, el ministro dijo que mira con optimismo a finales de 2021 o principios de 2022.

«Tengo entendido que los parámetros básicos se han definido ya: velocidad de 1,5 a 1,8 Mach, con autonomía de vuelo de al menos cuatro horas a velocidad de crucero. Por lo que respecta a la modalidad, estamos hablando de un avión ejecutivo para ocho personas y uno, de pasajeros, con capacidad para 30», indicó Mánturov.

Exportaciones militares de Rusia

Por su parte, el Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS) informó que un 50% de las armas exportadas por Rusia en los últimos años van a los países de Oriente Medio y África del Norte.

«Las exportaciones a esta región no han bajado de los 6.000 millones de dólares anuales en el último quinquenio y rondan el 50% del volumen total», declaró un portavoz del organismo en el marco de la feria de defensa IDEX-2021.

El representante del FSVTS destacó que las ventas de material bélico a esta región se mantienen estables desde hace 15 años a pesar de los ciclos de mercado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: