Arreaza: Colombia ha impulsado la migración de venezolanos al promover bloqueo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó la agenda de la ministra española de Exteriores, Ancha González, y el presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que este afirmara que hablarán sobre su país.

«Irán a expresar apoyo a Duque por promover el bloqueo y, en consecuencia, la migración; por prestar su territorio y financiar el entrenamiento de mercenarios para generar violencia en Venezuela; por promover el TIAR [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, de la OEA] para invadirnos; y por ocultar los 6.000 atroces falsos positivos», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta reacción se produjo luego de que el presidente Duque aseguró a la prensa el martes que durante la visita de González a Colombia prestarán especial atención a la crisis migratoria de Venezuela.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Duque de utilizar a los migrantes de su país como excusa para pedir recursos a la comunidad internacional.

Ante el deterioro de la economía en Venezuela, más de cinco millones de ciudadanos han abandonado el país, muchos de ellos hacia Colombia, de acuerdo a las cifras publicadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tal sentido, el Gobierno venezolano ha asegurado que la migración masiva ha sido provocada por el bloqueo financiero y político, aspecto que ha provocado una crisis económica sin precedentes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: