Casi 12,5 millones de sirios carecen de acceso regular a los alimentos, dice ONU

El número de personas que padecen inseguridad alimentaria en Siria llegó a casi 12,5 millones durante el último año, lo que representa el 60 por ciento de la población de ese país, dijo este jueves el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Socorro de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock.

«Alrededor del 60 por ciento de la población siria, eso es casi 12,5 millones de personas, no tiene acceso regular a suficientes alimentos seguros y nutritivos; otros 4,5 millones de personas han caído en esta categoría durante el último año», dijo Lowcock al Consejo de Seguridad de la ONU.

Lowcock atribuyó el aumento de personas sin acceso a alimentos a las múltiples conmociones que la frágil economía siria ha experimentado durante los últimos 18 meses.

Entre ellas se encuentra la depreciación de la libra siria, que ha inflado los precios de los alimentos en más de un 200 por ciento.

El aumento en el costo de los alimentos redujo sustancialmente el poder adquisitivo de los sirios en un 20 por ciento, dijo.

«Millones de sirios están recurriendo a medidas desesperadas para sobrevivir», agregó.

Además, más de medio millón de niños menores de cinco años están diagnosticados con retraso en el crecimiento debido a desnutrición crónica, agregó Lowcock.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74414 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: