El Movimiento feminista de Madrid se manifestará el 8M con un máximo de 250 personas

El delegado del Gobierno en Madrid ha reiterado este jueves que no se autorizarán concentraciones de más de 500 personas.

El movimiento feminista de Madrid ha comunicado este jueves que se manifestará el 8 de marzo en la Plaza de Callao por el Día Internacional de la Mujer en un recinto cercado con un aforo para 250 personas y con un registro de participación previo. Lo hace horas más tarde de que la Delegación del Gobierno en la región abogara por evitar las concentraciones masivas en las calles y un día después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señalara que «no ha lugar» a las manifestaciones debido a la situación sanitaria. 

En la presentación de la agenda de actividades que llevará a cabo el Movimiento con motivo del Día de la Mujer a lo largo del mes de marzo, la representante del Consejo de las Mujeres de Madrid, Ana Sánchez de la Cova, ha asegurado que no van a «renunciar a hacer una actuación este día», ya que las mujeres son las «máximas pagadoras» de la crisis de la pandemia.

Sánchez de la Cova ha afirmado que en el movimiento son «lo suficientemente responsables» para asegurar que se cumplen todas las medidas en esta «manifestación controlada» y que quieren que la repercusión de este 8M sea la misma que con las celebraciones «masivas» de otros años.

Unidas Podemos decidirá acudir en caso de que se convoquen

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, sí había afirmado este mismo jueves que su formación acudirá a las manifestaciones por el Día de la Mujer si finalmente son convocadas por el movimiento feminista, pero poco después fuentes de la formación morada han matizado sus declaraciones y puntualizan que esperarán a ver si se convocan y entoncces decidirán de qué manera están presentes. 

En rueda de prensa, Echenique ha indicado que la ministra Carolina Darias expresó «una recomendación» cuando dijo que «no ha lugar» acudir a manifestaciones el 8 de marzo y eso, según el portavoz de UP, es «compatible» con la autorización hecha por la Delegación del Gobierno en Madrid con el límite de 500 personas para esas concentraciones.

Son las organizaciones feministas las que tienen ahora que convocar las manifestaciones tras conocer la autorización limitada y la recomendación en contra, ha señalado Echenique, quien ha confirmado la presencia de UP solo en el caso de que se mantenga esa convocatoria.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79288 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: