Los tejanos más pobres ya tenían problemas para pagar las facturas de energía, luego vino la tormenta

La inseguridad energética entre los estadounidenses pobres y de clase media ya se había profundizado debido a la crisis económica que creó la pandemia, según los expertos. Incluso antes de la pandemia, los hogares de bajos ingresos en Texas gastaban el 10% de sus ingresos en energía, en comparación con el 2% para los más acomodados.

Los tejanos más pobres, agobiados por la energía, se han visto obligados a comprar menos comida para mantener las luces encendidas un mes, o posponer la compra de ropa otro mes para mantener el calor.

En Texas, la semana pasada, 4 millones de personas estuvieron sin electricidad durante días y la mitad vio interrumpidos los servicios de agua. En todo Estados Unidos, dicen los expertos, los hogares sufrirán a menos que se modifiquen las políticas energéticas, se mejore la infraestructura de la red y se realicen grandes inversiones para reparar los 30 millones de unidades de vivienda que tienen graves peligros físicos o para la salud, más de una quinta parte del total de la nación.

Dana Harmon es la directora ejecutiva del Instituto de Investigación de Pobreza Energética de Texas, que ha estado rastreando facturas de electricidad cada vez más inasequibles en comunidades de bajos ingresos y en vecindarios de color. La pandemia ha obligado a las personas a dejar el trabajo y a quedarse en casa durante períodos cada vez más prolongados, incluidos los niños que aprenden a distancia. Eso ha aumentado la demanda de consumo energético doméstico.

«Ahora, cuando pones una tormenta encima de eso», dijo Harmon, «ves personas que enfrentan un peligro real».

Se ha prestado mucha atención a las facturas de energía que superan los $ 10,000 para algunos clientes de Texas sujetos a precios variables del mercado de energía. Harmon dijo que esos clientes solo representan alrededor del 0,2% de todos los consumidores en el competitivo mercado de la electricidad. Ella está más preocupada por los 3.5 millones de hogares de bajos ingresos en Texas que ya han estado pagando una parte desproporcionada de sus ingresos por energía y probablemente enfrentan facturas más altas a medida que los costos del combustible han aumentado para las empresas de servicios públicos.

Harmon dijo que una gracia salvadora de los apagones generalizados podría ser que los líderes en Austin que están tomando decisiones sobre la planificación de los sistemas de energía, junto con los líderes de la industria en Houston y en otros lugares, “experimentaron profundamente lo que es quedarse sin energía durante una crisis, y yo espero que veamos más empatía por cómo se siente la inseguridad energética «.

Otros grupos de defensa como el Southwest Workers Union en San Antonio dicen que los propietarios están encontrando lagunas para desalojar a los inquilinos atrasados ​​en el alquiler y que se necesita una moratoria más amplia sobre los desalojos.

Michelle Romero, directora nacional de Dream Corps, un grupo ambiental, tecnológico y de justicia social, dijo que la red en Texas y en todo Estados Unidos debe modernizarse para aumentar la seguridad energética.

Romero también dijo que los programas federales destinados a ayudar a los hogares de bajos ingresos ofreciendo fondos para climatización o alivio de facturas necesitan urgentemente más fondos y ser reelaborados para que cubran a más personas.

Un estudio publicado por Dream Corps el miércoles encontró que 30 millones de hogares en los Estados Unidos tienen serios peligros físicos o para la salud, desde asbesto hasta daños estructurales, lo que hace imposible para muchos calentar o enfriar adecuadamente sus hogares. El daño también puede descalificar a las casas de obtener ayuda federal en primer lugar.

Romero dijo que así como la pandemia ha permitido que un público más amplio vea las intersecciones entre la raza y las disparidades en la atención médica, ella cree que eventos como el congelamiento de Texas están llevando a casa la realidad sobre quién es el más afectado por los eventos climáticos extremos.

“Quién se ve afectado primero y peor por eventos como los que vimos en Texas es absolutamente un problema de desigualdad de ingresos e injusticia racial”, dijo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79288 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: