Moderna espera $ 18.4 mil millones en ventas de vacunas COVID-19 en 2021

Moderna Inc dijo el jueves que espera ventas de la vacuna COVID-19 de $ 18,4 mil millones este año, por encima de los $ 15 mil millones en ventas pronosticadas por Pfizer Inc para la única otra vacuna autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos hasta ahora.

Ambas vacunas, desarrolladas utilizando una tecnología basada en ARN mensajero (ARNm), se están distribuyendo a una velocidad sin precedentes a medida que aumentan los casos en los Estados Unidos, y las muertes por COVID-19 superan el terrible hito de 500.000.

Moderna, cuyas acciones subieron un 4% a 150,7 dólares en operaciones antes de la campana, ha tenido como objetivo aumentar la producción de la vacuna, su primer y único producto generador de ingresos.

Ahora apunta a producir al menos 700 millones de dosis este año y espera aumentar la producción hasta mil millones de dosis mejorando su proceso de fabricación.

“2020 demostró el poder de aprovechar el ARNm para fabricar medicamentos”, dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel en un comunicado.

«Creo que 2021 será un año de inflexión para Moderna».

Moderna espera que el costo de ventas sea aproximadamente el 20% de las ventas de productos en 2021, muy por encima del 4% que registró un año antes.

La compañía también dijo que había completado la inscripción para un estudio de etapa intermedia a tardía de la vacuna en adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras que un estudio en niños de seis meses a 11 años comenzará a corto plazo.

El director médico de Moderna, Tal Zaks, dejaría la compañía a fines de septiembre, agregó la compañía.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: