Revelan los peligros que puede ocultar el zumbido en los oídos

El zumbido constante en los oídos, cuyo nombre científico es acúfenos, puede indicar la presencia de enfermedades graves, indica el neurólogo ruso Alexandr Yevdokímov, que incluyen problemas cardíacos y diabetes, entre otros.

Otro problema de salud que puede provocar los acúfenos es la inflamación o disfunción de la articulación temporomandibular, pero lo más peligroso que puede señalar son problemas cardiovasculares de tipo aterosclerótico.

«Si se forman placas en un vaso sanguíneo, se produce una turbulencia y un remolino de sangre y podemos percibirlo de oído o escuchar un zumbido pulsante. Esto se debe a los cambios en la presión local en el vaso alterado: empieza a pulsar más», explica Yevdokímov.

Los tinnitus también pueden ser una señal de diabetes, ya que esta enfermedad afecta a las células y pelos auditivos que forman el impulso nervioso.

Otra causa de los tinnitus puede ser un problema de las vértebras cervicales. La osteocondrosis también puede causar espasmos en los vasos sanguíneos o hacerlos encorvados, lo que provoca un aumento de la turbulencia sanguínea.

«Otra causa muy común es, por supuesto, una patología de los órganos otorrinolaringológicos. Puede tratarse de enfermedades inflamatorias, lesiones del nervio auditivo, lesiones de los centros auditivos en la corteza cerebral», explica el especialista.

Al mismo tiempo, los problemas de presión arterial también pueden provocar los acúfenos. Una presión alta o baja o algunos medicamentos que la regulan pueden ser raíz de un zumbido constante.

Los tinnitus se caracterizan por carecer de estímulo acústico externo. Su expresión física puede ser distinta, desde un zumbido hasta un ruido parecido al que genera un saltamontes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: