Un detenido en nuevos disturbios cerca de Barcelona

Ha habido convocatorias en ciudades como Manresa y Valls, pero en Barcelona se ha cancelado.

En la novena jornada de movilizaciones para reclamar la liberación del rapero Pablo Hasel, se han convocado movilizaciones en ciudades como Manresa y Valls.

Al menos una persona fue detenida en una nueva jornada de disturbios y saqueos en la localidad de Vilanova i la Geltrú, a 45 kilómetros de Barcelona.

Según informaron los Mossos, un grupo ha hecho barricadas con contenedores quemados en la zona cercana a la Plaza de los Cuarteles, cercana a la comisaría de la policía catalana. También informan de lanzamientos de botellas y piedras a la línea policial y contra agentes de paisano, así como de rotura de escaparates con extintores en la zona de la Rambla. Este martes ya hubo incidentes en la capital del Garraf.

En declaraciones a la emisora de radio Rac1, la alcaldesa de Vilanova, Olga Arnau, expresó desconcierto por los incidentes ya que no se había convocado ninguna manifestación.

Hasta la fecha se habían producido en esta ciudad algunas protestas e incidentes a raíz del encarcelamiento del rapero español Pablo Hasel, como en Barcelona y otras ciudades catalanas.

En la tarde de este miércoles también hubo movilizaciones en la localidad de Manresa (Barcelona), con un balance de dos personas heridas leves según el Sistema de Emergencias Médicas.

Por primera vez en una semana no hubo disturbios en Barcelona, donde una convocatoria que estaba prevista se terminó cancelando.

El balance de detenidos en el marco de los altercados en Cataluña tras el arresto de Hasel el pasado 16 de febrero asciende a más de un centenar de personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: