Arauz aspira a conseguir varios millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz, dijo este viernes en entrevista con Sputnik que pretende conseguir varios millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.

«Son varios millones de dosis, no puedo revelarle cifras porque estamos en negociaciones, pero aspiramos a poder contar con esos recursos y además con muchas otras opciones de provisión de la vacunas», dijo el candidato de Unión por la Esperanza (UNES) a esta agencia.

Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

En la actualidad, la vacuna del centro Gamaleya está aprobada en casi 40 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, entre otros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: