Arauz quiere llevar a la justicia las irregularidades cometidas por Moreno en Ecuador

Andrés Arauz, ganador de la primera vuelta electoral en Ecuador, dijo el viernes a Sputnik que quiere que la justicia se pronuncie sobre lo que considera son irregularidades vinculadas al Gobierno del actual presidente, Lenín Moreno.

«Hay muchas irregularidades cometidas por la administración de Lenín Moreno, no solo con relación a los derechos humanos del (fundador de WikiLeaks, Julian) Assange, sino a los principios de seguridad jurídica, a los principios de respeto a la soberanía del Ecuador», afirmó Arauz a esta agencia.

En 2019, Ecuador retiró el asilo político a Assange, que había vivido en su embajada en Londres durante siete años, por lo que el activista fue arrestado.

Por otra parte, uno de los aspectos que preocupan a Arauz es la actitud que ha tenido el Gobierno ecuatoriano en relación a los derechos humanos.

En ese sentido, aludió a los eventos ocurridos en octubre de 2019, cuando en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron a nivel nacional para protestar contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Moreno, «se ejerció una represión brutal que ha sido observada con contundencia por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)».

Arauz ganó la primera vuelta de las elecciones en Ecuador con 32,72 por ciento de los votos, e irá al balotaje con el derechista Guillermo Lasso, que obtuvo 19,74 por ciento de los votos en los comicios celebrados el pasado 7 de febrero, según la proclamación preliminar de resultados que hizo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La segunda vuelta se realizará el 11 de abril.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: