Estos alimentos que consumes a diario pueden provocar alergias difíciles de descubrir

Un inmunólogo ha explicado cuáles son los productos que con más frecuencia provocan reacciones alérgicas, la forma más efectiva de detectarla y cómo evitar la sintomatología alérgica.

La leche de vaca, el trigo, los cereales, huevos, carne de aves y pescado son alimentos que contienen una sustancia denominada alérgeno alimentario, capaz de provocar una reacción alérgica en personas hipersensibles a este compuesto que se puede manifestar en forma de dermatitis atópica

.La reacción de la alergia puede variar en formas menos comunes pero más graves y severas dependiendo del alimento que provoque esta sintomatología. Según explicó el inmunólogo Vladímir Bolibok a RT, ahora la medicina es capaz de detectar las alergias con mayor facilidad y recibir un diagnóstico certero mediante estudios.

«Se puede hacer un análisis de sangre e identificar la mayoría de los alérgenos. Así que no hay que adivinar, solo hay que acudir a un alergólogo. El tratamiento de las alergias alimentarias en sí es, por un lado, sencillo, pero por otro, complicado, pero si se excluye por completo el alérgeno causante de la dieta todos los síntomas desaparecen», explicó.

Según el especialista, la dificultad radica en que algunos alérgenos alimentarios son tan comunes que puede resultar complejo diseñar una dieta para que la persona la elimine por completo de su alimentación, por ello recomienda que tras detectar el alimento que causa la alergia es mejor acudir a un nutricionista.

Bolibok explicó que la reacción alérgica puede ser menos común, pero más grave y severa, como en el caso de los cítricos o los frutos secos. Por otra parte, una de las manifestaciones de una alergia alimentaria puede ser un trastorno del aparato digestivo, y en estos casos el diagnóstico es difícil.

Añadió que las alergias alimentarias también pueden manifestarse en un trastorno del tracto digestivo y esta reacción puede dificultar el diagnóstico y llevar al paciente a acudir a otro especialista. Por lo tanto, esto dificultaría un diagnóstico rápido.

«Es decir, la persona acudirá a un gastroenterólogo, cuando lo que tiene es una alergia alimentaria. Estas reacciones son implícitas, no pronunciadas. Una persona puede padecerlo durante años y no acudir nunca a una consulta con un alergólogo», concluyó el especialista.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: