Un gigante de los hidrocarburos empieza a rechazar el petróleo

La empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell declaró que su producción de petróleo había alcanzado su punto máximo y la disminuirá en los próximos años a medida que la compañía empiece su transición a energías más limpias.

La empresa estima que su producción de petróleo caerá entre un 1% y un 2% anual. De esta manera, la producción de la petrolera principal se reduciría en un 18% al final de la década, calcula Bloomberg.

«Nuestra estrategia acelerada reducirá las emisiones de carbono y generará valor para nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad en general», declaró Ben van Beurden, director ejecutivo de Royal Dutch Shell, citado en un comunicado de la compañía.

La empresa se propone convertirse en un negocio de energía con emisiones netas cero para 2050 al apostar por energía integrada, soluciones basadas en la naturaleza e hidrógeno.

A principios de febrero de 2021, Shell informó de una pérdida neta de 21.680 millones de dólares en 2020. Para comparar, en 2019 la empresa obtuvo un beneficio de 15.800 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: