Unidas Podemos enmienda a Sánchez sobre el emérito: «No es incivismo, es criminalidad»

Los más de 4 millones de euros  que el rey emérito ha pagado a Hacienda han hecho aflorar nuevas tensiones en el seno del Gobierno español. Después de que el presidente Pedro Sánchez haya expresado «rechazo» por las «actitudes incívicas» de Juan Carlos I , el presidente de Unidas Podemos en el Congreso,  Jaume Asens, no ha tardado en salir para corregir las declaraciones del líder socialista. «No es incivismo. Es criminalidad», ha enmendado Asens a través de una breve tuit.

El máximo representante de los socios de Gobierno de Sánchez en la cámara baja ha reiterado de esta manera su preocupación por la «pasividad de Hacienda». «Nos preocupa que ante la pasividad de Hacienda el rey emérito pueda esquivar de nuevo la Justicia regulando un fraude millonario a Hacienda», expresó a primera hora de esta tarde en una rueda de prensa.

Los «chanchullos» de la monarquía

Asens también ha señalado que hace sólo dos días el rey Felipe VI alababa el «comportamiento ejemplar» de su padre con motivo del 40 aniversario del 23-F . «Es una mala noticia», ha valorado Asens criticando que cada semana hay una nueva información sobre los «chanchullos y polémicas de la monarquía y su presunta corrupción».

Otros miembros de Unidas Podemos también han expresado su indignación por la  nueva regularización del rey emérito. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se refirió ayer con un tuit al apoyo de los otros partidos a la monarquía española. «La pregunta no debería ser por qué nosotros no aplaudimos ciertas cosas, sino por qué aplauden los otros», cuestionó. 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha señalado la falta de «fiscalización» en los movimientos millonarios del emérito. «Quizá durante años se aplaudió tanto y de manera tan cortesana que después sólo ha habido ceguera voluntaria ante lo que sucedía», ha escrito en un hilo en Twitter.

Las tensiones entre PSOE y Podemos al gobierno español

Las nuevas noticias sobre la Casa Real no han hecho más que evidenciar las ya notorias diferencias entre los socios del Ejecutivo. En las últimas semanas, los choques entre socialistas y  Unidas Podemos no han hecho más que crecer con las protestas contra Hasél y la regulación de los precios del alquiler.

De hecho, Iglesias admitió ayer que «quizá llega un momento en que tenemos que hacer una reflexión y dice ‘hasta aquí hemos llegado'». El líder de Unidas Podemos concedió este jueves una entrevista al canal  Furor TV  de la plataforma Twich, donde reflexionó sobre las tensiones en el ejecutivo. «Cuando asumes que formarás parte de un Gobierno con el PSOE, sabes que no será un camino de rosas», admitió el vicepresidente segundo del Gobierno, aunque valoró positivamente la cooperación con los socialistas. «De momento creo que estamos consiguiendo mucho», defendió.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: