Continúan las protestas en Barcelona por la detención de Pablo Hasél

Las manifestaciones por la detención del rapero Pablo Hasél continúan en Barcelona, la capital catalana.

Hasél fue detenido el 16 de febrero en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida. El rapero, junto a un grupo de activistas, se atrincheró dentro del edificio en protesta por su sentencia.

Fue condenado a nueve meses de prisión por publicar «tuits que incluían vídeos que incitaban a la violencia», así como mensajes que los magistrados consideraron «de enaltecimiento del terrorismo e insultantes para la Corona y otras instituciones del Estado, como las fuerzas de seguridad».

El encarcelamiento de Hasél desató un debate sobre la libertad de expresión en España, ya que su condena se basa en el contenido de decenas de tuits y algunas canciones que publicó en internet.

Asimismo, la detención desató una ola de protestas en apoyo al rapero para exigir su libertad. En tanto, las manifestaciones masivas han desatado disturbios y enfrentamientos con la policía.

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: