Las consecuencias destructivas del ataque de EEUU contra Siria

Las imágenes muestran las consecuencias del ataque llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en Abu Kamal, en la provincia siria de Deir Ezzor.

Se pueden observar los escombros, la destrucción y los puntos de impacto en el suelo sirio. Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en el ataque ordenado por el presidente de EEUU, Joe Biden.

Las fuerzas de EEUU llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria, en respuesta a los recientes ataques contra militares estadounidenses y aliados en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal.

Según el Departamento de Defensa, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

El Reino Unido respaldó el ataque, mientras que Siria lo condenó y lo calificó de «cobarde agresión estadounidense».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: