Una concentración en apoyo a Hasel corta la AP-7 a la altura de Girona

Un grupo de 60 personas ha bloqueado la autopista a la altura de la localidad de Sant Gregori.

Un grupo de unas 60 personas han cortado este sábado el tráfico en la autopista AP-7, a su paso por la localidad gerundense de Sant Gregori, a unos 60 kilómetros de la frontera francesa, en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. La circulación se ha restablecido en ambos sentidos dos horas después del inicio de la protesta.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra informaron a EFE de que el corte se produjo, en sentido norte, pasadas las 7 de la mañana cuando unas sesenta personas se concentraron en la calzada e impidieron el paso de los vehículos, colocando sobre la vía restos de vallas metálicas y ramas

Con posterioridad, los efectivos de Tránsit de los Mossos cortaron el tráfico en la calzada en sentido sur «por prudencia» y para evitar siniestros. La policía catalana habilitó un trayecto alternativo al de la autopista debido a esta concentración, que ha transcurrido sin incidentes.

Los concentrados, tras ser requeridos por los Mossos para que abandonasen su protesta, han dado por finalizada la misma y han abandonado, sin incidentes, la calzada por la una vía lateral de la autopista.

Los manifestantes, convocados por la organización juvenil independentista La Forja-Jovent Revolucionari, han pedido la libertad de Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasel, que ingresó en prisión el 16 de febrero para cumplir una pena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las fuerzas de seguridad a través de comentarios en redes sociales.

El encarcelamiento de Hasel ha provocado una ola de protestas, especialmente virulentas en Cataluña, donde se han producido decenas de detenciones, roturas de escaparates y mobiliario urbano y enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra, además de abrir un debate sobre los límites de la libertad de expresión.

Manifestación ante la comisaría de Terrassa

También en Terrassa (Barcelona) unas sesenta personas se han concentrado desde las diez de esta mañana ante la comisaría de los Mossos, donde permanecen cuatro de las siete personas detenidas el viernes  en los disturbios habidos en esta ciudad.

Fuentes de los Mossos han explicado que, de los siete detenidos en los incidentes, tres son menores de edad y ya han quedado en libertad. Los otros cuatro permanecen en la citada comisaría y, previsiblemente, pasarán este domingo a disposición judicial.

La concentración en apoyo a los detenidos se desarrolla de momento sin incidentes, según las mismas fuentes. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado, por su parte, de que en los incidentes en Terrassa atendió a tres personas heridas leves, una de ellas trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74621 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: