EEUU traslada a 10 terroristas de ISIS de su base en Siria a Deir Ezzor

Las fuerzas de EEUU trasladaron a 10 combatientes del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia) desde su base ilegal en la provincia siria de Al Hasaka a un lugar en la provincia de Deir Ezzor, comunicó la agencia SANA citando fuentes.

Según las fuentes, los radicales fueron trasladados en dos helicópteros desde la base estadounidense en Al Shaddadi a un sitio en el desierto en Deir Ezzor.

A principios de enero se informaba que el Ejército estadounidense habría transportado a 70 combatientes de ISIS desde la prisión a su base militar en Siria.

Las Fuerzas Armadas de EEUU, junto con las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, controlan territorios en el norte y noreste de Siria en las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa, donde se concentra la mayor cantidad de petróleo y yacimientos de gas en Siria.

El Gobierno sirio califica la presencia del ejército estadounidense como la ocupación de su territorio y el saqueo organizado y bandolerismo por parte de EEUU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: