Estas son las cinco aplicaciones que es mejor eliminar de tu teléfono

A lo largo de los años la tecnología de la telefonía móvil ha evolucionado a pasos agigantados, sin embargo muchos usuarios continúan instalando aplicaciones inútiles e incluso en ocasiones dañinas que podrían convertir el dispositivo en un verdadero monstruo.

A continuación, esta es la lista de las aplicaciones dañinas e inservibles para tu móvil:

1.Identificadores de números como GetContact y Truecaller. Son útiles cuando se necesita averiguar el nombre de la persona que ha llamado desde un número desconocido. Sin embargo, también darán tu nombre y número a quien quiera saberlo. Y así pueden escarbar tu libreta de direcciones y pueden copiar todos los datos para añadirlos a su base de datos.

2.Aplicaciones de ahorro de batería. Por lo general, tienen un aspecto atractivo, pero esto no tendrá ningún efecto, pues en el mejor de los casos se descargarán de la memoria los programas más pesados, que pronto se cargarán de nuevo, desperdiciando aún más recursos del sistema. Además, estas aplicaciones suelen mostrar anuncios, en pantalla completa o en una parte determinada de la ventana. Esto es molesto y genera un tráfico de Internet innecesario.

3.Limpiadores de memoria. Realizan las mismas funciones que los limpiadores de baterías, es decir, expulsan de forma agresiva las aplicaciones que se están ejecutando en la memoria. Durante algún tiempo hay realmente más espacio en la RAM, pero este efecto es más bien a corto plazo.

4.Linternas. Esta herramienta ya está integrada en cualquier sistema operativo móvil, por lo que no tiene sentido descargar otra de la tienda de aplicaciones. Además de que solicitan acceso a la libreta de direcciones, a la lista de llamadas, a los SMS y a otras secciones.

5.Escáneres de códigos QR y de documentos. En primer lugar, están integrados en la aplicación de la cámara y en Google Drive, y en segundo lugar, hace poco se encontró una funcionalidad maliciosa en una de estas aplicaciones.

Según publica Rossiyskaya Gazeta, no tiene sentido conservar estas aplicaciones en los teléfonos móviles ya que no es económico respecto al espacio, pueden exponer datos confidenciales del usuario.

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: