Una foto del secretario de Estado de EEUU con la bandera al revés desconcierta a los mexicanos

La «visita virtual» a México del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se vio empañada por un desagradable percance. El motivo fue un tuit con una fotografía donde aparece él con las banderas de EEUU y México de fondo, pero la bandera mexicana se encontraba al revés.

«¡Es genial estar ‘en’ México! La relación entre Estados Unidos y México tiene un impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos de ambos países. Hoy hablaré de nuestro compromiso de trabajar con México en el COVID-19, promoviendo el comercio y la inversión, y aplicando un enfoque integral de la migración regional», tuiteó Blinken a tiempo de compartir la criticada fotografía.

Al parecer, la fotografía fue tomada momentos antes de la reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, porque durante su encuentro virtual la bandera estaba colocada de manera correcta.

Los primeros en darse cuenta del desconcertante detalle fueron periodistas mexicanos quienes se pronunciaron sobre esta controversia.

Los internautas tampoco tardaron en inundar las redes sociales sobre lo acontecido.

.El secretario de Estado de EEUU no comentó lo sucedido como tampoco ninguna autoridad de México. Ambas partes solo se limitaron a publicar los temas de cooperación bilateral que trataron durante su encuentro virtual el pasado 26 de febrero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: