Aterriza en Buenos Aires otro vuelo proveniente de Moscú con vacuna Sputnik V

El primero de los dos vuelos provenientes de Moscú con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

«Aterrizó en Ezeiza el AR1061, el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes a Rusia para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V», publicó Ceriani en su cuenta de Twitter.

La llegada del avión fue transmitida en vivo por la Casa Rosada.

«Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países para mantener la seguridad en cada una de las etapas. Estamos cumpliendo con una tarea fundamental para hacerle frente al COVID-19», destacó Ceriani.

Argentina ya recibió 820.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en cuatro instancias.

El primer lote arribó a finales de diciembre, cuando el país sudamericano inició su plan de inmunización.La Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y su eficacia del 91,6%.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: