Desenmascarar al inventor del bitcóin puede hacer que las criptomonedas caigan en picada

La mayor plataforma de comercio de criptomonedas de EEUU, Coinbase, ha advertido que uno de los principales riesgos para su negocio y la criptoeconomía es la misteriosa identidad que hay detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto, quien desarrolló el bitcóin.

Coinbase aseguró en un documento público que si se revela la verdadera identidad del creador de la moneda virtual o si este llegara a transferir sus bitcoines, los precios de las criptomonedas más valoradas como el bitcóin y ethereum podrían caer en picada.

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo que ha usado una persona o un grupo de personas que han desarrollado el protocolo de bitcóin y su software de referencia. Posee alrededor de 1,1 millones de bitcoines que representan alrededor del 5% de todos los que se pueden extraer. Esta cantidad supera los 50.000 millones de dólares, un monto que hace al desarrollador del bitcóin casi tan rico como el empresario chino y fundador de Alibaba, Jack Ma.

Hasta el momento, la verdadera identidad de Nakamoto es un misterio, por lo que ha sido objeto de mucha especulación, algo en común que tiene con su moneda. Sin embargo, se han descubierto muchas evidencias que hacen dudar sobre su supuesta identidad japonesa tras la que se esconde la identidad de una persona o varias.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: