Eslovaquia recibe primer lote de la vacuna Sputnik V sin esperar su registro en la UE

Eslovaquia recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V sin esperar su autorización en territorio de la Unión Europea (UE9, comunicó el primer ministro del país, Igor Matovic.

«Empezamos a comprar las vacunas rusas Sputnik V sin esperar su autorización por la Agencia Europea de Medicamentos [EMA], ya que no hay tiempo para dudar, el país carece de vacunas, cada día decenas de nuestros ciudadanos mueren por COVID-19», dijo Matovic en una rueda de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Kosice, donde aterrizó el avión con las vacunas.

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 40 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela, entre otros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: