Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos del SARS-CoV-2 según la OMS

Menos del 10 por ciento de la población global ha desarrollado inmunidad al SARS-CoV-2, estima la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

«Menos del 10 por ciento de la población mundial tiene ahora anticuerpos de este virus. Claro que en algunos entornos, particularmente en asentamientos urbanos con una densidad muy alta, hay áreas con un 50 o un 60 por ciento de la población que se ha expuesto al virus y tiene anticuerpos, pero ello no significa que la ciudad, provincia, estado o nación entera hayan alcanzado la inmunidad colectiva», declaró Swaminathan en una entrevista transmitida por la OMS en Twitter.

En una de las entrevistas anteriores, la experta opinó que, «para romper realmente la cadena de transmisión  es necesario que por lo menos entre el 60 y el 70 por ciento de la población esté inmunizada».

La única manera de lograr la inmunidad de rebaño a escala global es la vacunación, destacó la científica jefa de la OMS.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: