Podemos acusa al CGPJ de tratar de impedir cambios sociales y feministas

La coportavoz de Podemos Isa Serra ha acusado este lunes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de tratar de «impedir los cambios sociales y feministas» en lugar de trabajar por la protección de las mujeres, por su informe negativo al anteproyecto de ley del solo sí es sí del Ministerio de Igualdad.

Preguntada por los periodistas en rueda de prensa, Serra ha dicho que, si fuera por el CGPJ, tampoco se habrían impulsado en España ni la ley contra la violencia machista ni la del matrimonio igualitario impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que contaron también -ha recordado- con informes negativos de ese organismo.

«Es una malísima noticia que los jueces traten de impedir los avances feministas», ha lamentado Serra en referencia al rechazo unánime de los aspectos clave de la ley del sólo sí es sí, la redacción del consentimiento expreso y la supresión de la distinción entre abuso y violación.

Serra ha pedido al órgano de Gobierno de los jueces conocer el «informe completo» del que se ha hecho una nota de prensa, pues según asegura «tenía que haber llegado» al Ministerio hace tres meses, y ha recordado que Igualdad seguirá adelante con la normativa pese a ese informe.

El anteproyecto, ha remarcado Serra, está redactado de acuerdo a las exigencias internacionales y al Convenio de Estambul, cuyo cumplimiento deberían procurar -ha exigido- los jueces.

Por otro lado, la coportavoz de Podemos ha mostrado el compromiso de su partido con la conmemoración del 8 de marzo y el apoyo a las movilizaciones que cumplan las normas sanitarias frente a lo que considera «intentos de criminalización» por parte de Vox.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: