Alemania rechaza las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 como ataque a la soberanía europea

Alemania rechaza las sanciones de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 como un ataque a la soberanía europea, declaró el Gabinete alemán en un comunicado.

«El Gobierno federal rechaza estas sanciones por considerarlas una injerencia en la soberanía europea», dice la nota.

Agrega, además, que la posición del Gobierno en el caso del opositor ruso Alexéi Navalni no debe afectar la construcción del gasoducto.

«La finalización del Nord Stream 2, un proyecto en el que participan más de 100 empresas europeas, que cumple con la legislación europea vigente y que puede contribuir a satisfacer la demanda de gas en Europa Occidental y Oriental no depende de eso. La posición del Gobierno federal a este respecto es conocida y no ha cambiado», subraya el texto.

Al mismo tiempo, el Gabinete alemán no descarta la posibilidad de que EEUU pueda imponer sanciones contra la fundación alemana creada por las autoridades del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en apoyo al proyecto Nord Stream 2.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el 23 de febrero sanciones contra el buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y su propietario KVT-RUS con el objetivo de evitar la finalización de la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.

La construcción del gasoducto submarino Nord Stream 2, impulsada por empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, se suspendió en diciembre de 2019, después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba las obras.

De los 2.460 kilómetros que miden los dos ramales del Nord Stream 2, faltan por construir unos 150. Por el gasoducto se trasegarán 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Se oponen al proyecto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Polonia, Letonia, Lituania y Ucrania, esta última porque teme perder ingresos por el tránsito del hidrocarburo ruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: