Corea del Sur investiga la muerte de dos personas que recibieron la vacuna AstraZeneca

Las autoridades surcoreanas están investigando la muerte de dos personas, ambas con afecciones preexistentes, que murieron pocos días después de recibir la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

AstraZeneca dijo que estaba al tanto de la investigación de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), pero la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en ensayos clínicos con datos que confirman que en general se tolera bien.

«KDCA está realizando encuestas epidemiológicas con las autoridades locales pertinentes … para confirmar cualquier vínculo con la inoculación», dijo el director de KDCA, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

Pero aún no confirmó ninguna relación causal con la vacuna.

Un paciente de un asilo de ancianos de 63 años con enfermedad cerebrovascular, desarrolló síntomas que incluían fiebre alta, después de recibir la vacuna hace cuatro días, dijo Jeong.

El hombre fue trasladado a un hospital más grande el martes, pero murió después de mostrar síntomas de envenenamiento de la sangre y neumonía, informó la agencia de noticias Yonhap.

Otro paciente de un hogar de ancianos de unos 50 años con un trastorno cardíaco y diabetes murió el miércoles después de sufrir múltiples ataques cardíacos, después de haber recibido la vacuna un día antes, dijo la agencia.

Jeong dijo que no hubo casos de muertes por recibir vacunas COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca o Pfizer / BioNTech. Sin embargo, instó a las personas a que se inyectaran cuando se sintieran bien de salud.

La KDCA dijo que de las personas que habían recibido las vacunas contra el coronavirus, 207 tuvieron reacciones adversas, incluidos tres casos de reacciones alérgicas graves, conocidas como anafilaxia.

Corea del Sur comenzó a vacunar a su población la semana pasada. Para la medianoche del martes, 85,904 personas habían recibido las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca y 1,524 habían recibido inyecciones de Pfizer, dijo KDCA en un comunicado.

Corea del Sur informó el martes 444 nuevos casos confirmados de COVID-19, frente a los 344 del lunes, lo que elevó la cuenta del país a 90.816 infecciones, con 1.612 muertes.

La agencia dijo anteriormente que proporcionaría una compensación de más de 430 millones de wones ($ 383,500) por las muertes por la vacuna COVID-19.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: