Las hermanas del rey español Felipe VI provocan indignación al recibir una vacuna temprana en Abu Dabi

Las hermanas del rey Felipe de España fueron vacunadas en Abu Dabi el mes pasado mientras visitaban a su padre, que vive en un exilio autoimpuesto, informó el miércoles el diario en línea El Confidencial, lo que generó indignación en España, donde la mayoría de los españoles todavía esperan su vacunas.

Elena de Borbón y su hermana Cristina visitaron al ex rey Juan Carlos, quien se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos desde que salió de España en agosto bajo una nube de escándalos.

“Estas mujeres no tienen ningún derecho a privilegios que el resto de nosotros no tenemos”, dijo Ricardo Jiménez, paseando por el palacio real de Madrid. “Tengo el mismo derecho que ellos, o más, a vacunarme”.

Los Emiratos Árabes Unidos dicen que solo vacuna a los residentes y ciudadanos con tarjetas de identificación válidas. Según Our World in Data, alrededor del 60% de la población ha recibido una vacuna.

El diario El Mundo citó un comunicado de las princesas diciendo que se les ofreció la vacuna para obtener un “pasaporte de salud”, lo que les permitía visitar a su padre con más regularidad, y que de lo contrario habrían esperado su turno en España.

El abogado de Cristina no hizo comentarios. La Fundación Mapfre, la rama social y cultural con sede en Madrid de la compañía de seguros Mapfre donde trabaja Elena, también declinó hacer comentarios.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, criticó a los dos por disparar mientras tantos en España siguen esperando.

“Es muy desagradable, muy feo”, dijo a la emisora ​​estatal RTVE. «Nosotros, las personas que ejercemos algún tipo de representación, debemos predicar con el ejemplo».

España aspira a tener el 70% de sus 47 millones de habitantes vacunados para el verano, pero hasta ahora solo 1,3 millones han sido completamente vacunados.

La protesta surgió después de que muchos políticos locales y oficiales militares de alto rango fueran denunciados por haberse saltado la cola de vacunación, lo que provocó una ola de renuncias.

Una fuente del palacio dijo que las hermanas del rey no eran de su incumbencia, ya que técnicamente ya no eran parte de la familia real desde que su padre abdicó. El rey, la reina Letizia y sus hijas recibirían sus vacunas cuando les toque el turno.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: