El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, niega ante el Supremo haber golpeado a un policía en una manifestación

El acusado entiende que no «es una casualidad que esto salga ahora».

El secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez ha negado en el Tribunal Supremo haber dado una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Según el representante de la formación morada, se trata de «un episodio que no ocurrió» y que «es un intento más de criminalizar la protesta» que llevaba a cabo.

Rodríguez ha comparecido ante el magistrado Antonio del Moral, que investiga si incurrió en un delito de atentado contra la autoridad.También se le acusa de causar lesiones en unos incidentes ocurridos el 25 de enero de 2014 en una protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Tenerife.

Al término de su declaración, que ha durado unos treinta minutos, Rodríguez ha manifestado ante los medios que «evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió». De esta forma, ha insistido en que estos hechos son un «episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos».

Por tanto, el diputado de Unidas Podemos ha negado haber dado una patada a un agente pues «son hechos que nunca ocurrieron». Solo se limitó, a su juicio, a «participar en una manifestación legalmente convocada que después tuvo una respuesta del Gobierno de ese momento que ya todos conocen».

Siete años del supuesto incidente

Además, ha dicho que «es casualidad que esto haya salido ahora», cuando han pasado ya siete años de aquellos hechos, si bien «a lo mejor tiene algo que ver que ahora sea diputado de Unidas Podemos».

«No tengo nada de lo que arrepentirme ni avergonzarme y seguiré participando en movilizaciones toda mi vida por mucha criminalización de la protesta», ha añadido Rodríguez.

El asunto a investigar, según la Fiscalía, se remonta a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la LOMCE organizada coincidiendo con la visita a La Laguna del entonces ministro de Educación del Gobierno del PP, José Ignacio Wert, que iba a participar en la inauguración de la catedral.

Conforme a los atestados, la manifestación derivó en insultos a los agentes desplegados para proteger a las autoridades y en lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, por lo que algunos policías resultaron agredidos.

Rodríguez se encontraría en un grupo de personas que habrían participado en agresiones, como ‘pancartazos’ y puñetazos. Su participación exacta en estos delitos deberá ser aclarada ahora por el Supremo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: