La Fiscalía del Supremo investigará a Echenique por su ‘tuit’ sobre los disturbios en apoyo a Hasel

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias de investigación contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a raíz de una denuncia de la Confederación de Española de Policía (CEP), que considera que incitó a la violencia mediante un mensaje en Twitter dirigido a quienes participaron en los disturbios del 17 de febrero pasado pidiendo la excarcelación del rapero Pablo Hasel en varias ciudades españolas.

La comunicación de la Fiscalía del Supremo tiene fecha del 24 de febrero, dos días despúes de que CEP presentara su denuncia. Además de este sindicato otras cuatro organizaciones policiales -SUP, JUPOL y ASP- han presentado denuncias similares, mientras que el partido Vox optó directamente por presentar querella contra el dirigente morado en los Juzgados de Instrucción.

La CEP recordaba en su escrito que a la hora en la que Echenique publicó su ‘tuit’ el 17 de febrero a las 21:18 horas, cuando «ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada en Sol y en las calles de los alrededores» del centro de Madrid. 

En ese mensaje, Echenique respaldó los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas tras la encarcelación de Hasel, reclamando una investigación tras la «violenta mutilación del ojo» de una joven en los incidentes de Barcelona.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: