Ciberataque contra Microsoft, la Casa Blanca lo considera como una amenaza en curso

El ciberataque contra Microsoft continúa siendo una amenaza y el Gobierno estadounidense analiza los próximos pasos a dar, informó el viernes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

«Hay una significativa vulnerabilidad que puede tener impactos de largo alcance. Ante todo, esta es una amenaza en curso», dijo la portavoz.

Psaki hizo referencia a una publicación en Twitter del consejero en Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien llamó a todas las dependencias que utilicen estos servidores, ya sean gubernamentales, del sector privado o de la academia, a «actuar ya mismo para repararlos».

La vocera añadió que existe preocupación por el gran número de damnificados e informó que se está trabajando para determinar el alcance del ataque.

«Es un proceso que está en marcha. Estamos viendo qué medidas necesitamos tomar. Es algo que está en desarrollo. Instamos a los operadores de redes a que lo tomen muy seriamente», dijo Psaki.

La compañía Microsoft informó el miércoles que ciberatacantes «apoyados por el Gobierno de China» se aprovecharon de debilidades de su servidor, previamente desconocidas, para obtener el acceso a la información de varias organizaciones de Estados Unidos sobre investigaciones de enfermedades infecciosas, empresas jurídicas, universidades, contratistas de Defensa, centros analíticos y organizaciones no gubernamentales.

Pekín, en tanto, pidió a la empresa que presente pruebas sobre su presunta participación en el ataque.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: